La virtualización es una herramienta poderosa para la administración y el soporte de servidores

Los CIO suelen estar muy preocupados por la gestión y el soporte de los servidores visita este enlace. Estos servidores forman la columna vertebral para soportar y ejecutar cientos de aplicaciones de misión crítica para garantizar que la organización funcione sin problemas. Para tener éxito, todos en la organización deben comprender esto.

En las últimas décadas, la virtualización se ha convertido en una tendencia clave en el centro de datos. Wikipedia describe la virtualización de esta manera: “Virtualización significa crear una versión simulada (en lugar de real)” de algo, como un sistema operativo, servidor, dispositivo de almacenamiento o recurso de red. La virtualización es parte de una tendencia más amplia dentro de la TI empresarial. Incluye escenario autónomo o que permite que el entorno de TI se autogestione en función de la actividad. La informática de utilidad, sin embargo, trata el procesamiento informático como una utilidad y los clientes sólo pagan por él cuando es necesario. La virtualización se suele utilizar para centralizar las tareas de administración y mejorar la escalabilidad.

La virtualización cambió las reglas del juego en el juego de soporte y administración de servidores. Facilitó la gestión, el seguimiento y la realización de copias de seguridad de los servidores del centro de datos. Ha reducido drásticamente la necesidad de energía, espacio y recursos. La virtualización ha permitido que los recursos informáticos se utilicen de manera más eficiente, permitiendo configurar, cambiar e implementar máquinas y servidores virtuales según demanda.

La virtualización ha sido un componente importante en el desarrollo de la computación en la nube. La virtualización es ampliamente utilizada por todos los proveedores de la nube. Este método ha permitido que la informática compartida tenga un valor enorme. La copia de seguridad y la recuperación ante desastres para sistemas de TI se han vuelto mucho más fáciles. La virtualización funciona para todas las aplicaciones. Es posible que una sola persona gestione los problemas de varios servidores. Los servidores virtuales desempeñan un papel importante en el sector del mantenimiento de servidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *